PREÁMBULO iGLESIA CON PUERTAS

lunes, abril 09, 2012

4 comentarios
" Me molesta la gente sin criterio, que desde sus descriteriadas vidas, se refieren a mi como una mujer sin criterio. Gracias a Dios puedo jactarme que nunca los vi en Iglesia, porque sus taras mentales no les permite ver más allá de la iglesia. Yo los seguiré observando desde la Iglesia, la NUNCA he abandonado y que NUNCA abandonaré, pues es imposible abandonarla, aunque se quiera, aunque se intente... si entendieran este simple algoritmo harían menos el ridículo.. ."

Ayer tuve la oportunidad de conversar con un hombre que al parecer no tiene a Dios en su corazón, hay evidencias orales y susceptibles a la confirmación, que es un ser fastidioso y extremadamente resentido, todo el tiempo habla mal de la iglesia, por tal motivo resulta no siendo una buena compañía; otras personas alegan que se han alejado de Dios por su culpa. Con ese señor converso todos los días, su compañía me ha resultado favorable, muchos de los que pensaban en mi como una mujer con criterios claros, hoy me ven como una mujer afanada y a arrollada por pasiones, quien se ha dejado llevar por las ideas de este desagradable señor, y ha dejado de dar muestras de su amor y pertenencia a la Iglesia de Jesucristo. No obstante, más allá de los pertinentes comentarios de estas honorables personas y santísimos miembros del Cuerpo de Cristo, mi poco y ya casi nulo criterio, me lleva a un espacio de reflexión interna, pasando por la co-reflexión y trayendo mi vivencia en este blog en donde piso la hetero-reflexión, en busca de repetir el ciclo y parir nuevas ideas.
¿Por qué no voy a la iglesia?, ¿Me ha robado el criterio el fulano señor? ¿ he enfriado mi vida espiritual? ¿ Volví al charco? ¿ Volví al vómito? La deliberación es un derecho que adquiere usted al entrar a este blog, yo lo obtuve desde que acepté la invitación de otro hombre no tan honorable miembro de la iglesia.
Abriré el debate citando al apóstol Pablo en su carta a los Corintios, invitando a la reflexión, a la inferencia de la respuesta que puedo dar a las preguntas citadas anteriormente, pero sobretodo invito a los que han lazado su veneno sobre mi, que lo sigan haciendo, para poder jactarme de la conciencia que tengo de su miseria, de sus taras mentales y de lo mucho que les va costar entender la Iglesia fuera de la iglesia. Menos mal y tiene puertas, menos mal pude salir.

"9 Por carta ya les he dicho que no se relacionen con personas inmorales.10 Por supuesto, no me refería a la gente inmoral de este mundo, ni a los avaros, estafadores o idólatras. En tal caso, tendrían ustedes que salirse de este mundo.11 Pero en esta carta quiero aclararles que no deben relacionarse con nadie que, llamándose hermano, sea inmoral o avaro, idólatra, calumniador, borracho o estafador. Con tal persona ni siquiera deben juntarse para comer.
12 ¿Acaso me toca a mí juzgar a los de afuera? ¿No son ustedes los que deben juzgar a los de adentro?13 Dios juzgará a los de afuera. «Expulsen al malvado de entre ustedes.! 1 CORINTIOS 5 9-13