COMPROBÉ QUE DIOS SI JUEGA AJEDREZ.

miércoles, noviembre 17, 2010


"Nada trajimos, nada nos llevamos, nada perdemos"
Epitafio.

¿y si te digo que ya me senté a jugar Ajedrez con el? ¿y si te digo que aunque se que perderé la partida aún seguiré sentada mirándolo fijamente esperando a ver que pieza va a mover? ¿y si te digo que es inútil jugar contra él porque el sabe mis movimientos escaque por escaque aunque no lo haya divulgado?
Es una pelea constante; yo soy la mujer que entendió para que sirve estar sentada frente a él toda una vida peleando, diciéndole injusto, refunfuñando, revolcándome de la ira porque veo como cada vez mas se come mis piezas sin yo poder hacer nada al respecto.
Él para mi es un gran tirano, en mis ojos de ser humano me da rabia, me da ira lo que hace cuando juega ajedrez conmigo. Desbarata mi vida a su antojo y me da pequeños lapsos de felicidad. Me da rabia y me revuelco cuando me dice que solo estaba jugando conmigo para luego hacerme llorar. ¡Es un tirano! y muchas veces le grito ¡eres un tirano papá! como es posible que me engañes y me hagas reír y me hagas creer y me hagas decir y me hagas hablar sandeces y bla bla bla bla bla bla bla y cuando yo estoy en el nudo de decirle bla bla bla bla bla el ya ha hecho su jugada maestra para hacerme callar.
Tuve una conversación muy seria con él tras comerse a mi rey; le dije que porqué se había comido a mi rey, que eso era arbitrario, que eso no se podía hacer en el ajedrez, pero él solo se rió de mi, pasó de un estado de risa a silencio, suspiró y mirándome tiernamente me dijo que sin rey él podía dejar de herirme mas fácil. Me explicó que se cansó de herirme y de herirme para que yo me diera cuenta de lo que quería hacer en cada jugada. Le dije que jugáramos con reloj pero me dijo que no, que no quería sujetarse a mi tiempo. Yo le dije con rabia -¡ay ya ya ya ya yaaaaa por favor!- me tienes cansada con eso, yo necesito recuperar mi tiempo, mira que a tu tiempo y a tu paso por cada jugada he perdido ¡dos años de mi vida!. Se cruzó de brazos y me dijo -"para mi esos dos años han sido solo dos segundos vida mía"- ¿ah? ¿no ves? dos años en los que pude haber hecho mil cosas y bla bla bla bla bla bla bla bla y mientras le volvía a soltar mi sartal de prejuicios y alegatos volvió a hacer una nueva jugada. Ahora en mis flancos faltan mis alfiles, casi a todas mis piezas el les ha dado de baja. Bueno Padre ¿y ahora que carajos hago? si ya solo me queda un caballo, una torre y unos peones ¿que vas a hacer? se cruzó de brazos, puso un gesto serio, muy serio y me dijo -"ahora toma ese caballo y corre lo que mas puedas en el, dejaré que esos peones se muevan a tu beneficio y como son unos pocos ya sabrás que esos son los que solo llegarán al final de esta partida contigo; a su debido momento te dejaré coronar con la torre, y cuando corones con esa torre yo daré mi estocada final"- me reiré de ti por haberme dicho tirano.
Entendí que jugar ajedrez con el no es fácil. Dejaré de decirle tirano cuando me demuestre lo contrario. Aunque no se porqué se ríe cuando le digo tirano, no se molesta, cuando le digo tirano el mas me ama y mas se ensaña conmigo jugando esta partida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fuese por mi, ya perdi mi primer juego.. Pero le tengo una revancha haber que pasa =/

Anónimo dijo...

Tienes una forma peculiar para describir tus pensamientos y eso me gusta mucho, te sigo.
un saludo para ti

Anónimo dijo...

sin palabras! siempre utilizo esto del ajedrez al pensar en EL.. y mas cuando da su jaque!! saludos amis! att: Mary y SAMY

Publicar un comentario

Desde tu cueva: